El parte de guerra del Real Madrid tras la semifinal de la Supercopa de España es extenso. El único que está descartado a esta hora para jugar la final ante el Barcelona o frente al Betis es Lucas Vázquez, que se tuvo que retirar en la segunda parte del duelo ante el Valencia con un esguince en el tobillo. Por otro lado, Camavinga, que fue sustituido en el descanso, tiene un golpe en la rodilla derecha. Tendrá que descansar y, si mejora, podría estar en la final.
El resto de los jugadores tocados tendrán reposo y tratamiento en el hotel de concentración del Real Madrid en Riad. Uno de los más afectados es Fede Valverde, que sufrió varios golpes que le tienen dolorido. Mendy y Carvajal, que forzaron tras superar sus problemas en el sóleo, están bien, aunque los servicios médicos del club estarán muy pendientes de ambos.
El equipo trabajará en su hotel de concentración y no se desplazará a ningún campo de fútbol. En las instalaciones donde están hospedados pueden hacer trabajo físico de recuperación pesando ya en la gran final que deberán jugar el próximo domingo.
Militao deberá cumplir el protocolo
Por otro lado, Eder Militao será sometido a un escáner en la cabeza en un centro médico de Riad. Tras sufrir un fuerte pelotazo y tener que abandonar el partido con una leve conmoción cerebral, se encuentra bien, pero debe seguir el protocolo que se aplica en estos casos. La buena noticia es que no tiene dolor cervical.